A punto de terminar el mes de Septiembre y con la nueva campaña ya en marcha, es el momento perfecto para hacer “check” en uno de los objetivos de este año: optimizar todas las telecomunicaciones de tu empresa.

Con el paso del tiempo, las necesidades de las compañías cambian y es necesario reajustar los planes contratados para cada línea con el fin de optimizar su consumo y de este modo ahorrar costes. Para ello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

3 pasos para ahorrar en tus telecomunicaciones desde hoy:

  1. Realiza un inventario de todas tus líneas: un inventario de telecomunicaciones es un documento donde enumeramos todas las líneas activas e inactivas de nuestra empresa, a quién pertenecen, qué terminal tienen asociado, el plan de precios, los permisos (roaming, 902, 80X, etc.) asociando a cada número los datos que consideremos más relevantes para la toma de decisiones. Este documento no sólo nos permitirá tener mayor control de nuestras telecomunicaciones gracias a la centralización de datos, sino que también nos aportará información útil sobre cada línea para detectar posibles ineficiencias. Además al cruzar este archivo con la factura, obtendremos datos de consumo real para cada usuario. Más información sobre cómo realizar un inventario haciendo clic aquí.
  2.  Este año, sé previsor: una vez creado y actualizado el inventario de líneas de telecomunicaciones de tu empresa, sería interesante saber cuántas líneas tenemos previsto contratar el próximo año así como los servicios asociados a cada una de ellas. Para ello, te recomendamos estimar el número de altas y bajas de tu empresa a lo largo del año y conocer las necesidades tecnológicas de cada línea.  Si además planteas un cambio tecnológico, es un buen momento para planificarlo con tu gestor.
  3. Negocia con tu operador: ahora que ya sabes cómo está la situación actual de tus telecomunicaciones, es el momento de llamar a tu operador, no sólo para ajustar los cambios correspondientes a cada línea, sino también para negociar un ajuste del precio de las tarifas. En caso de no estar de acuerdo con la nueva oferta de tu operador y si estás próximo a la fecha de vencimiento de tu contrato, te recomendamos que prepares un concurso de telecomunicaciones para tu empresa, con el que puedes obtener un ahorro de entre el 20 y el 80% de tu factura mensual. Para ello, tienes que redactar un pliego informativo al menos 3 meses antes del vencimiento. En nuestro post “cómo preparar un concurso de telecomunicaciones”  te enseñamos cómo hacerlo.

 

Optimiza tus resultados ahorrando tiempo y dinero

El seguimiento manual de los 3 pasos que te acabamos de explicar, puede ser la clave para que empieces a ahorrar en tus telecomunicaciones desde hoy mismo. Tanto si cuentas con un departamento de gestión que pueda realizar este seguimiento cada mes, como si estás planteándote nuevas soluciones que te permitan tener mayor control sobre tus activos, en Unique hemos desarrollado un Software llamado TEA (Telecom Expense Analyst) que optimiza tus telecomunicaciones gracias a la inteligencia predictiva, haciendo que ahorres tiempo y dinero cada mes. Cada día son más las empresas que se suman al ahorro de Unique, logrando reducir el gasto en sus facturas un 29% de media mensual.

Por eso si el gasto medio de tu empresa es de más de 800 € al mes, o si tienes contratadas más de 30 líneas,  en Unique nos comprometemos a hacer un estudio de ahorro de forma gratuita para tu empresa. Contáctanos y descubre cuánto puedes ahorrar este año.