Impulsada por la compañía de telecomunicaciones Call2World y con un equipo con más de 20 años de experiencia en el sector, la startup tecnológica Unique aterriza en el mercado con el fin de ayudar a las empresas a pagar menos por sus servicios de comunicaciones. Esto lo consigue analizando las facturas de sus clientes y racionalizando sus gastos gracias a los servicios de Telecom Expense Management o “gestión de los costes de telecomunicaciones”, sin duda una tendencia en pleno auge que según estima la consultora en telecomunicaciones Transparency Market Research crecerá un 13,5% hasta 2024.
¿Cómo lo hace?
Mediante las avanzadas técnicas de lógica predictiva, el software TEA permite analizar las facturas de telecomunicaciones de los clientes y optimizarlas detectando posibles puntos de mejora. La correcta implementación de estos puntos, puede significar un ahorro potencial de entre el 20% y el 80% sin la necesidad de cambiar de operador.
¿Cómo funciona el servicio TEA de Unique?
- El cliente aporta las facturas de sus operadores de telecomunicaciones.
- El software de Unique analiza las facturas para detectar posibles mejoras.
- El cliente recibe un informe gratuito, si lo acepta, Unique implementa las mejoras a cambio de un porcentaje del ahorro proporcionado.
¿Cómo sé si realmente gasto lo que pone en mi factura?
Un elevado porcentaje de empresas no sabe qué servicios tiene contratados y cómo gestionarlos de forma eficaz. Facturas imposibles de descifrar, incidencias con el servicio de atención al cliente o llamadas de otros operadores ofreciendo planes más baratos, son suficientes motivos para que las empresas se planteen buscar alternativas a su operador actual.
Ante este descontento de muchas compañías con sus servicios de telecomunicaciones, Unique ofrece soluciones que permiten: ahorro en las facturas, mayor transparencia sobre los servicios contratados y sencillez y agilidad en su atención al cliente. Para ello, una vez obtenidas las recomendaciones de ahorro en su consumo según el TEA, la firma proporciona un gestor personalizado que actúa como interlocutor único ante sus operadores de servicios. De este modo, los clientes de Unique no tendrán que preocuparse de aspectos relacionados con la reclamación de cobros indebidos, cambio de planes de contratación o resolución de incidencias. El servicio incluye detallados informes mensuales donde se refleja el gasto en telecomunicaciones y su evolución con respecto al mes anterior, así como todos aquellos informes que el cliente requiere en función de sus necesidades de reporting.
¿A quién va dirigido?
Unique va dirigido a todas aquellas empresas que quieran ahorrar en su factura de telecomunicaciones y además simplificar las interacciones con su operador.
¿Quieres saber más?