España es el país con mayor porcentaje de personas con dispositivo móvil

El tiempo que dedicamos a nuestros dispositivos móviles en nuestro país se ha disparado con un promedio de más de 2 horas y media al día en el último año. Además, el porcentaje de penetración móvil en España es del 88%, la mayor del mundo. El nivel de conexión a la red a través del móvil ya supera al de los ordenadores y un 37% de los usuarios lo consideran su dispositivo principal, donde el 68% usa el móvil para conectarse a redes sociales, el 79% para realizar búsquedas y el 64% para ver vídeos.

 

 

La tecnología móvil en las empresa: dónde estamos y hacia dónde vamos

Según una encuesta reciente llevada a cabo por CDW, el 89% de los empleados de empresa utiliza sus dispositivos móviles para trabajar y el 67% de las empresas afirma que perdería terreno ante la competencia si no lo hicieran.

La movilidad en el trabajo gracias a los dispositivos móviles pueden mejorar la productividad de los usuarios, acelerar los procesos de negocio y la toma de decisiones, mejorar la interacción con el cliente y ayudarnos a crecer. Por este motivo, cada vez más empresas han decidido evolucionar en aspectos de movilidad, permitiendo a sus trabajadores trabajar desde sus dispositivos a cualquier hora del día y en cualquier lugar con conexión a la red. Este tipo de empresas suelen delegar el trabajo en ahorro de telecomunicaciones a una consultoría de costes de telecomunicaciones.

 

6 Consejos para mejorar la movilidad de tu empresa

 

Planificar: consultar el correo electrónico, convocar reuniones, realizar videollamadas o gestionar procesos internos de la compañía. No todos los empleados le darán el mismo uso a su móvil, es difícil a priori saber qué uso le dará cada empleado, pues dos personas con las mismas responsabilidades pueden darle un uso diferente, por lo que recomendamos partir de unas premisas relacionadas con el cargo y revisarlas periódicamente para revisar si se cumplen y adecuar las necesidades.

Adecuar los sistemas: la visualización de cada software en mobile es diferente. En algunos casos funcionan con su propia app y en otras como web móvil o responsive. En función de la planificación inicial, deberás buscar los sistemas de software que mejor funcionen para que tus empleados puedan desarrollar sus tareas correctamente.

Terminal: en función de las tareas a desarrollar y el sistema que se va a implantar, habrá que elegir un terminal u otro para tu equipo. Es posible que las necesidades te obliguen a elegir un terminal de gama alta fuera de presupuesto. Por eso, te aconsejamos que no descartes otras soluciones como la utilización de su propio terminal con soluciones BYOD – Bring Your Own Device, , puedes obtener más información aquí.

Formación: un dispositivo de empresa debe ser usado para tareas corporativas. En ocasiones, bien porque es un sistema operativo que no estamos acostumbrados a utilizar, o por desconocimiento de los softwares específicos que utilizaremos, es necesario explicar a los miembros de tu equipo cómo funciona, qué uso se espera que hagan y ofrecerles soporte en caso de que haya algún problema.

Seguridad: para evitar incidentes que puedan afectar a la seguridad de tu empresa, es recomendable proteger la información con la que trabajan tus empleados contratando soluciones de MDM (Mobile Device Management). Permanece atento a nuestro blog si quieres saber más sobre los software MDM.

Red y Tarifa: para que tus empleados puedan trabajar conectados desde sus dispositivos, es fundamental elegir una red de calidad que ofrezca la tarifa de datos más adecuada para cada terminal. Como hemos comentado en el punto de la planificación, deberás conocer previamente cuáles son las necesidades de consumo de cada línea antes de contratar una tarifa u otra y evitar las permanencias que nos obliguen a mantener la misma tarifa en el tiempo.

En Unique sabemos que contratar la tarifa adecuada para tu empresa, puede hacer que ahorres sustancialmente en tu factura a final de mes. Por eso analizamos tus necesidades de consumo, para ofrecerte el mejor plan sin tener que cambiar de operador. Contáctanos y realizaremos un estudio gratuito para tu empresa.