Es posible que con el paso del tiempo, algunos de los planes que tienes contratados con tu operador de telecomunicaciones se hayan quedado obsoletos. Esto se debe principalmente a que las necesidades de consumo varían y es necesario volver a negociar nuevas tarifas que se ajusten al consumo real de nuestras líneas (Descubre qué es el Telecom Expense Management).

 

Para saber si estás pagando realmente lo que deberías, en Unique hemos diseñado esta gráfica comparativa que contiene el estudio previo a la optimización de sus facturas que realizamos a nuestros clientes, donde podrás situarte y conocer si las telecomunicaciones de tu empresa están optimizadas, o por el contrario necesitan ajustes en sus tarifas de consumo. Toma nota, el resultado te aportará una información muy valiosa a la hora de afrontar las negociaciones con tu operador.

 

* El color de los puntos indica el operador contratado por cada cliente.

 

Captura De Pantalla 2018 02 14 A Las 13.20.02

 

Como podrás observar, el eje vertical (Y), refleja el coste del consumo de datos tomando como referencia el Plan de (2Gb) + llamadas nacionales con tu operador. Para situarte, puedes o bien identificar el coste del plan de 2Gb + llamadas nacionales por línea en caso de que sea el que tienes contratado o, en el caso de no disponer de este plan, deberás calcular con tu plan actual lo que supondría el coste de 2Gb + llamadas nacionales de una línea.

En el eje horizontal (X) se refleja la facturación media de ese cliente por línea en los últimos 6 meses. Este es el resultado de dividir el coste efectivo de las facturas de los últimos 6 meses entre el número de líneas móviles contratadas.

 

Ahora que ya tienes los dos valores calculados… ¡Sitúate!

 

Sin Título 1

Si estás en el cuadrante IV – ¡Enhorabuena!, las telecomunicaciones de tu empresa están correctamente optimizadas… ¿ya eres cliente nuestro, verdad?

 

Si por el contrario estás situado en los cuadrantes I,II y III – Estás pagando más de lo que deberías por las telecomunicaciones de tu empresa. Pero no te preocupes, ponte en contacto (link contacto) con nosotros y estudiaremos el ahorro potencial de tu factura móvil de empresa de forma gratuita* ( * el análisis se realizará de forma gratuita para empresas con gasto móvil superior a 800 euros al mes)

 

Esperamos que este post te ayude a saber si estás pagando más de lo que deberías en la factura móvil de tu empresa. Si deseas más información sobre cómo ahorrar sin cambiar de operador, contáctanos sin compromiso.