Hoy entrevistamos a Carlota Pi, Socia Fundadora y Directora de Holaluz. Carlota fundó Holaluz hace 8 años junto a Oriol Vila y Ferran Nogué, compañeros en el EMBA que estaba estudiando. Al terminar el master y a raíz de una factura de luz de 700€ sobre la que la compañía eléctrica no daba ninguna explicación, decidieron fundar Holaluz con el objetivo principal de crear una eléctrica transparente y con una firme apuesta por la energía verde.

Entrevista a Carlota Pi
Carlota Pi, foto: Blog Holaluz

Hablamos con Carlota Pi

¡Hola Carlota! Tanto en vuestro sector, el energético, como en el nuestro, el de las Telecomunicaciones, la visión del consumidor sobre la calidad del servicio y el precio pagado es muy negativa, ¿por qué crees que pasa? 

 Porque las compañía energéticas no piensan en el cliente. En qué ilusiones y miedos tienen. En lo que realmente necesitan y les puede interesar. Y claro, la gente se da cuenta y no le gusta. Y por eso lo valoran mal.

¿Cuáles son para ti los factores de éxito de la propuesta de Holaluz entre los consumidores? 

En Holaluz conectamos personas a la energía verde. Ofrecemos electricidad 100% renovable, 100 euros de ahorro anual de media y ponemos a nuestros clientes en el centro. 

Hace unos meses recibiste el premio AED al Directivo 2018 en la categoría de pymes, ¡enhorabuena! ¿Qué es lo más importante para ti en la Dirección de Holaluz? 

Mi queridísimo y admiradísimo profesor José Antonio Segarra nos decía: «Os voy a evaluar en la medida que seáis capaces de hacer crecer a los demás. El mal directivo siembra infelicidad».

¿Qué es lo más importante?

Os comparto los 5 elogios del buen directivo que él nos enseñó y a mí en particular. 

1) Esfuerzo -> El talento no es nada

2) Imaginación -> Capacidad de cambiar, atreviéndose a superar los miedos del cambio

3) Optimismo -> Es un deber y una opción personal y garantiza aprovechar la realidad

4) Coraje-> Inconformismo y esperanza

5) Equilibrio personal -> Es un error dejar que la vida profesional se sitúe en el centro de todo y anule lo demás.  

En Holaluz, apostáis por el precio justo de la luz, proporcionando ahorro tanto a particulares como a empresas, nosotros también creemos en que las empresas tienen que pagar un precio justo por sus telecomunicaciones y recibir un servicio excelente, ¿cómo crees que os hemos ayudado desde Unique en este aspecto? 

Exactamente igual que nosotros lo hacemos con nuestros clientes: poniendo a trabajar nuestros conocimientos, tecnología y precios justos para entregar a nuestros clientes ahorro, energía verde y una experiencia excelente. 

¡Muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo Carlota!