¿Necesitas redactar un RFP de Telecomunicaciones?

Preparamos el RFP de telecomunicaciones de tu empresa
y te acompañamos en todo el proceso de negociación
para conseguir el servicio que necesitas al precio más competitivo.

Redacción de Request For Proposal (RFP) y gestión del proceso de concurso

Si estás pensando en cambiar de proveedor de telecomunicaciones, en Unique te ayudamos con la redacción del RFP y con las demás fases del proceso para que encuentres la mejor tarifa y el mejor servicio para tu empresa.

En Unique somos expertos en telecomunicaciones y contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. Actualmente, trabajamos gestionando más de 25000 líneas de 100 compañías diferentes lo que nos aporta una visión muy completa del mercado de telecomunicaciones y sus operadores.

Te ayudamos a preparar tu Solicitud de propuesta o RFP de telecomunicaciones y te acompañamos en todo el proceso de selección y negociación para asegurar la contratación de la mejor tarifa del mercado teniendo en cuenta las necesidades en telecomunicaciones de tu empresa.


Un RFP o Request For Proposal es un pliego informativo que se redacta con el fin de facilitar a los proveedores que entran a concurso la información sobre las necesidades de la compañía. En el caso de un RFP de telecom servirá a los diferentes operadores para proponerte una oferta en base a los mismos criterios, de tal forma que sus ofertas sean comparables entre sí y puedas escoger la mejor.

¿Qué ventajas tiene que redactemos el RFP de telecomunicaciones de tu empresa
y te ayudemos con la negociación?

3. Experiencia en el proceso
Redactamos RFP de telecomunicaciones y participamos en procesos de negociación constantemente (redactamos y negociamos al menos dos grandes pliegos al mes), lo que nos permite conocer a fondo la estructura del documento y todo lo que debe contener para conseguir las mejores propuestas.
1. Solicitud basada en las necesidades reales
Analizamos las facturas de tu empresa con un software propio para detectar las necesidades reales de tu compañía y compararlas con los planes actuales contratados, descubriendo ahorros potenciales.
2. Conocimiento del mercado y la tecnología
Te asesoramos sobre las mejores soluciones para los retos tecnológicos de tu empresa. En la fase de negociación y decisión, te aportamos el conocimiento que nos da analizar mensualmente más de 25000 líneas de los distintos operadores nacionales.

¿Quieres saber más?

Déjanos tu contacto y te llamamos para explicarte cómo podemos ayudarte y cuánto puedes ahorrar con la realización de un concurso de telecomunicaciones

¿Cómo funciona?

1. Análisis de los datos de consumo de tu empresa y necesidades futuras
En Unique, analizamos los datos de consumo de tu empresa y evaluamos contigo los retos tecnológicos de la compañía para los próximos años y sus posibles soluciones tecnológicas. Según la experiencia de nuestros clientes, el 90% de las empresas tienen contratados planes que no se ajustan a su consumo real. Esto es normal puesto que durante la vigencia del contrato de telecomunicaciones las tarifas de los operadores cambian y la empresa y sus necesidades evolucionan. En Unique, hemos desarrollado un software de Telecom Expense Management que nos permite analizar tus últimas facturas de telecomunicaciones, con su gran volumen de datos, para detectar los patrones reales de consumo de tus empleados e incorporarlos en el RFP.
2. Redacción de los pliegos informativos del RFP
Aún con toda la información clara, la redacción de los pliegos informativos puede ser un proceso tedioso y es un paso fundamental para conseguir la mejor oferta adaptada a tus necesidades. Redactamos muchos pliegos a lo largo del año , ¡déjanoslo a nosotros!
3. Negociación con diferentes proveedores
En la fase de negociación, hablamos con los distintos operadores con el conocimiento del mercado que nos aporta el análisis de 25000 líneas mensuales que realizamos con nuestro software de desarrollo propio de Telecom Expense Management.
4. Asesoramiento sobre la mejor oferta
Una vez recibidas las ofertas de los distintos operadores, las evaluamos todas para aconsejarte sobre la solución que te aportará el servicio que más se adapte a tus necesidades al mejor precio. Una vez que las nuevas tarifas entren en vigor, si quieres, podemos ofrecerte un servicio de Telecom Expense Management para la gestión diaria de tus telecomunicaciones. Más información.