Consejos para minimizar el impacto del COVID19 en las comunicaciones de tu empresa

Esta situación en la que nos encontramos está teniendo un profundo impacto en las compañías y, también, en el área de las telecomunicaciones. Las necesidades han cambiado repentinamente y esto puede ser difícil de gestionar, especialmente, en empresas grandes con un volumen elevado de líneas fijas, móviles y datos. La adaptación de los servicios de telecomunicaciones que tenemos contratados a estas nuevas necesidades se convierte en un elemento clave que nos permitirá aportar reducción de costes a la compañía y también una base adecuada sobre la que trabajar con eficacia. Por ello, te damos cuatro consejos clave para minimizar el impacto de esta crisis sanitaria en las comunicaciones de tu empresa:
 
Captura de pantalla 2020-05-14 a las 19.26.36
1. Suspende las líneas móviles o fijas que no se estén utilizando.

En estos momentos puede que haya algunas líneas que el equipo no está utilizando. Revisa bien tu inventario de líneas y la factura del último mes para detectar aquellas que no tienen consumo. Negocia con tu operador el suspenderlas temporalmente y reactivarlas más adelante.
Captura de pantalla 2020-05-14 a las 19.26.44
2. Prepara a tu equipo para las necesidades de teletrabajo presentes o futuras.

El teletrabajo tiene implicaciones tecnológicas que tenemos que tener en cuenta si queremos que los equipos trabajando desde casa sean productivos. La conectividad es la base de todas ellas, por eso, hemos negociado distintas soluciones que ponemos a tu disposición:

- Fibras de 600MB por 30€ sin permanencia ni costes de instalación.

- SIMS con 400GB al mes para usar en movilidad (o en lugares donde no llega la fibra)
Captura de pantalla 2020-05-14 a las 19.26.51
3. Cuando reanudes la actividad, revisa todos los costes de fijo, móvil y datos adaptándolos a la nueva situación.

Para ello, te recomendamos el uso de un software especializado de Telecom Expense Management que te proponga las acciones de ahorro más importantes sin necesidad de cambiar de operador.
Pagarás un pequeño porcentaje del ahorro por el software, por lo que en ningún caso dejarás de ahorrar y controlarás mejor el gasto.
Captura de pantalla 2020-05-14 a las 19.26.57
4. Cuando se aproxime el vencimiento de tu contrato:

- Tu cuenta debe estar optimizada para plantear el concurso o negociación con los operadores solo con lo que realmente necesitas.

- Apóyate en empresas especializadas que conozcan el mercado y puedan ayudarte en la negociación aportando conocimiento sobre las distintas soluciones disponibles, sus precios, etc.
 

Cuenta con nosotros si lo necesitas

Si quieres que te ayudemos a realizar alguna de estas acciones, ponte en contacto con nosotros: